关注微信领资料

百门课程¥0元


80万+已关注

香港回归20年:一带一路助力香港经济再腾飞(双语新闻)

2017-06-30 14:44:56来源:人民网

  香港回归20年:一带一路助力香港经济再腾飞(双语新闻),6月29日中共中央总书记、国家主席、中央军委主席习近平乘专机抵达香港,并对媒体发表讲话。

  他将出席庆祝香港回归祖国20周年大会暨香港特别行政区第五届政府就职典礼,并视察香港。

  El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy jueves a Hong Kong.

  Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se encuentra en esta ciudad para participar en el acto de conmemoración con motivo del vigésimo aniversario del retorno de Hong Kong a la patria, y en la inauguración del quinto término del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

  El mandatario realizará también un recorrido de inspección por la región.

  Se trata de la primera visita de Xi a Hong Kong como presidente chino.

香港回归20年:一带一路助力香港经济再腾飞(双语新闻)


  2017年7月1日,香港回归20周年,也是香港特区成立20周年的日子。

  El primero de julio es el 20º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y del establecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

  过去的20年,是香港繁荣发展的20年,这一切与中国大陆的支持密不可分。

  Las últimas dos décadas han sido testigo del ascenso de la competitividad de Hong Kong a escala global, gracias al apoyo de su entorno sano de negocios, su sólida infraestructura y al mercado complementario de la parte continental de China.

  如今,香港将继续搭乘“一带一路”快车,越来越多的港人相信,这将是上世纪70年代末内地开启改革开放进程后,摆在香港面前的又一重大历史机遇。

  Hong Kong puede beneficiarse de la promoción de la iniciativa “Cinturón y Ruta”

香港回归20年:一带一路助力香港经济再腾飞(双语新闻)

  Por Guan Hongling

  Hong Kong sigue siendo un centro de finanzas y comercial global 20 años después de su reunificación con China continental. Para reforzar su papel como intermediario entre la parte continental de China y el resto del mundo, Hong Kong debe participar activamente en la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

  Hong Kong sufrió las consecuencias de la crisis financiera asiática del 97-98, el brote de SARS de 2003 y la crisis económica de 2008 de Estados Unidos, lo que provocó una fuerte disminución de sus perspectivas económicas. Pero gracias a la política de "un país, dos sistemas", la región administrativa especial de Hong Kong todavía cuenta con un excelente entorno empresarial.

  En estos años, la tasa de crecimiento promedio de Hong Kong ha sido del 3,1%, superior a la tasa de crecimiento promedio de los países en vía de desarrollo del 2%.

  El año pasado, Hong Kong ocupó el segundo lugar del mundo en términos de atracción de inversión extranjera directa. Es uno de los mayores mercados de divisas y exportadores de materias primas del mundo.

  Pero a pesar de eso, Hong Kong se enfrenta a varios desafíos. El primero es la desaceleración de su tasa de crecimiento debido a la falta de desarrollo tecnológico innovador. El segundo es la desequilibrada distribución de los ingresos y la alta dependencia de su estructura industrial orientada al servicio. Y tercero es el socavamiento de su papel como agente intermediario. De 1990 a 2004, Hong Kong fue el puerto de servicio de contenedores más grande del mundo, pero cayó a la quinta posición el año pasado. Además, en 2015, la Bolsa de Shanghai superó a la Bolsa de Hong Kong en términos de valor de mercado.

  La Iniciativa “Cinturón y Ruta” podría mejorar el papel de intermediario de Hong Kong.

  Hong Kong ocupa un punto importante en la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, que, junto con el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda forman la iniciativa “Cinturón y Ruta”. Hong Kong ocupa esta posición vital debido a su excelente ventaja geográfica en el transporte y las finanzas, así como su mercado financiero maduro, estable y talentos profesionales de alto nivel con experiencia internacional.

  El año pasado, la inversión extranjera directa de China ocupó el segundo lugar en el ranking mundial, y es cada vez más probable que las empresas chinas se "globalicen" aprovechando la iniciativa “Cinturón y Ruta”, que también ofrece la oportunidad de transformarse de ser una plataforma intermedia unidireccional atrayendo capital extranjero a China a ser una plataforma bidireccional que conecte a China con el resto del mundo.

  El yuan chino todavía no es una moneda de conversión libre, y las empresas chinas carecen de suficiente experiencia en la inversión extranjera. Hong Kong podría desempeñar un papel importante en la promoción de la conectividad de la infraestructura, el comercio y la financiación a través de la iniciativa “Cinturón y Ruta” para consolidar su papel como centro de finanzas y comercial mundial.

  Los estudios demuestran que los países en vías desarrollo de Asia necesitarán alrededor de 1.7 billones de dólares al año para la construcción de infraestructura hasta 2030. Dado que 70 de los 100 bancos transnacionales tienen sucursales en Hong Kong y el total de ofertas públicas iniciales en la Bolsa de Hong Kong ha sido el más alto del mundo en los últimos dos años, Hong Kong goza de una ventaja incomparable al proporcionar un gran porcentaje de esos fondos y en el proceso de ayudar a internacionalizar el yuan.

  La iniciativa “Cinturón y Ruta” también requiere otros servicios empresariales como diseño, construcción, operación y servicios profesionales de alta calidad, incluyendo servicios legales, contables y comerciales. Hong Kong cuenta con un grupo de talentos que sobresalen en todos estos campos. Así, al convertirse en un participante activo en la iniciativa “•Cinturón y Ruta”, la ciudad puede mejorar la calidad de los servicios profesionales que ofrece.

  Hong Kong es también un imán para las empresas transnacionales, muchas de las cuales tienen su sede o sucursales en la ciudad. El año pasado, 1.379 empresas transnacionales tenían su sede regional en Hong Kong. Al convertirse en miembro oficial del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura en marzo, se ha sumado a esa ventaja.

  La iniciativa “Cinturón y Ruta” será impulsada por grandes empresas, seguida de algunas pequeñas y medianas empresas. Los estudios demuestran que muchas PYMES nacionales utilizarán a Hong Kong como una plataforma para globalizarse. Y eso hace imperativo que Hong Kong se convierta en un promotor activo de la iniciativa “Cinturón y Ruta”.

  El autor es investigador del Instituto del Desarrollo de Guangdong, Hong Kong y Macao en la Universidad Sun Yat-sen.

更多>>
更多课程>>
更多>>
更多内容